martes, 25 de junio de 2013

Homenaje al Valle de Aran

¡¡Buenos días!! Después de una semana de parón, hoy parece que por fin volvemos a la normalidad. La mayoría  de los que nos seguís conoceréis el motivo de este pequeño alto en el camino, y aquellos que no, lo sabréis a continuación.

18 de junio de 2013, exactamente hoy hace una semana, el tiempo en el Valle de Arán se paraba: las aguas del río Garona, el único río español que desemboca en Francia, el río que se nutre de las nieves más prestigiosas de nuestro país, ese río que nos atraviesa de principio a fin decidió llevarse a su paso todo lo que se ponía ante él.

Desde ese momento el Valle de Arán se convertía en el centro de todas las miradas, y se mostraba la crudeza de la situación. Las aguas enfurecidas del Garona se llevaron por delante carreteras, campos, árboles, coches y el esfuerzo y trabajo de muchos araneses. 

Sin duda, el Valle de Arán ha escrito esta semana uno de los capítulos más oscuros de su historia, pero al mismo tiempo ha mostrado su cara más amable y solidaria con la ayuda que nos hemos prestado los unos a los otros: amigos, vecinos, familiares hemos salido a la calle a ayudar. La inmensa mayoría hemos sacado lo mejor de nosotros para intentar minimizar los efectos de este terrible episodio, y empezar tan pronto como sea posible a trabajar de nuevo.

A continuación podéis ver una selección de las imágenes más impactantes, además del reportaje, realizado por el programa de 8TV,  'Equip de reportes',  de unas inundaciones que tardaran mucho en borrarse de nuestra mente y, sobre todo de nuestros corazones. 



































Nosotras no dudamos en colaborar para que todo vuelva a la normalidad...






No hay comentarios:

Publicar un comentario