viernes, 3 de mayo de 2013

Barcelona Bridal Week II: Patricia Avendaño

¡¡Buenos días!! Hoy volvemos con una nueva crónica de lo visto este jueves durante nuestra segunda jornada en la Barcelona Bridal Week. Hoy es el turno de la diseñadora gallega Patricia Avendaño que ha presentado su colección 'Esencia' para 2014.

Antes que nada queremos pediros disculpas por la calidad de las fotos, pero una vez en el desfile tuvimos un problema con la cámara y, solo hemos podido salvar unas pocas, así que para compensaros, y en la medida de lo posible, vamos a tratar de contaros con todo lujo de detalles lo visto sobre la pasarela.



C y su hermana Inma durante su paso por el "templo" de las novias
Avendaño, natural de Vigo, ha presentado a una mujer femenina y elegante que viste con líneas puras y sencillas. Una colección romántica que convierte a la novia en princesa por un día, coronando sus diseños con brillantes tiaras a modo de diademas.

Sobre la pasarela, un poco de todo: Ausencia de volumen, vestidos camiseros, escotes asimétricos, palabra de honor, superposición de encajes, plumas y pedrerías, quizás en exceso. ¿Un denominador común? Cinturas extremadamente ceñidas, tanto en su colección de novias como de fiesta. 

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul, las novias de la viguense incorporan este color a sus looks. Nos ha encantado este vestido de corte asimétrico con fajín en azul.


Uno de los detalles que más nos ha gustado son las faldas con bolsillos incorporados, un detalle diferente y atrevido, perfecto para las novias más prácticas. 







El siempre elegante crep de seda, muselinas, satin, tul de seda y una de las apuestas que más nos ha gustado: el piqué.


La tendencia se ha mantenido en las propuestas de vestidos de fiesta, en el que ha habido un claro protagonista: el color. Una amplísima paleta de colores que iba desde el verde y el azul, en todas sus tonalidades, hasta el siempre elegante rojo pasión o el negro. 





Súper vestidazo rojo, por delante un estilo muy sobrio y elegante y por detrás todo un espectáculo: Escote en V a la espalda y un espectacular volante lateral con una capa de blonda que se descubría con el movimiento al andar. Precioso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario