lunes, 22 de abril de 2013

Sant Jordi: ¡¡Un libro y una rosa!!

¡¡Buenos días de lunes a tod@s!! Empezamos la semana con una buena dosis de cultura. Mañana, Catalunya, y en concreto la ciudad de Barcelona, se visten de gala para celebrar uno de sus días más festivos: La Diada de Sant Jordi

Para l@s que no conozcáis la tradición, cada 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi. Las calles de los pueblos y ciudades catalanas se llenan de 'paraditas' con mareas de rosas y montañas de libros, y los escritores del momento se dan cita en las principales calles de Barcelona para atender a sus fans y firmarles su última obra. Sin duda, uno de los días más bonitos del año en la ciudad catalana. 

Por eso hoy, os hemos preparado una lista con los últimos títulos del momento, y así ayudaros a escoger el libro perfecto para vosotr@s o para regalar. ¿Con cuál os quedáis?

  • La isla de las mil fuentes de Sarah Lark: un viaje al Caribe colonial.

En 'La isla de las mil fuentes' la autora nos transporta al Caribe y a la belleza de sus islas: un nuevo territorio exótico recreado magistralmente a través de una historia familiar fascinante, inolvidable y única. Sarah Lark, best seller mundial gracias a la Trilogía de la Nube Blanca ambientada en Nueva Zelanda, inicia su nueva saga familiar en una inédita y exótica ubicación: la isla caribeña de Jamaica y sus plantaciones de azúcar. 

Sinopsis
En Jamaica, tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

  • Último otoño en París de Milagros Corral: una historia de amor forjada entre el lujo y la hipocresía del mundo de la diplomacia.

Último otoño en París es un alegato en favor de la cooperación y una inteligente crítica hacia las instituciones internacionales. Pero también es la original historia de amor entre dos personas que se aman desde aviones que se cruzan sin llegar a aterrizar y la experiencia de una mujer independiente que va en busca de una quimera.

Sinopsis
Eva deja Madrid y su matrimonio por la dirección del Departamento de Lucha contra la Pobreza de la ONU, en París. Pero pronto su inicial entusiasmo chocará con un organismo en permanente parálisis. Su empeño por cambiar las cosas la llevará a un delirante ritmo de trabajo y viajes insólitos, gracias a los cuales se cruzará con un misterioso diplomático. Pero la organización que les ha unido y que les ha permitido conocer países lejanos, pueblos marginados y un lujo imposible, acabará, sin embargo, por enfrentarles a un futuro para el que no están preparados.

  • Te prometo un impero de Juan Vilches: una historia de intrigas y traiciones en la que se ve envuelta una de las mujeres más apasionantes de la historia.
Una apasionante novela en torno a Wallis Simpson, una de las mujeres más fascinantes del siglo XX conocida por el éxito cinematográfico de 'El discurso del rey', que mezcla suspense y romance, ficción y realidad de forma insuperable.

Sinopsis
Mientras las tropas nazis avanzan imparables por toda Europa, el recién destronado rey Eduardo VIII y su mujer, la americana Wallis Simpson, plebeya y divorciada, huyen de Francia y recalan en el hotel Ritz, de Madrid. El viaje de Eduardo pone en jaque a las altas instancias políticas y diplomáticas inglesas, alemanas y españolas, que temen que esté tramando alguna acción contra su hermano Jorge VI, el rey tartamudo.

Para complicar aún más el delicado equilibrio diplomático, el ayudante de campo de Eduardo aparece asesinado en la habitación contigua a la de los duques de Windsor. Mientras Franco y sus ministros intentan aprovechar esta crisis para beneficiar sus intereses en Europa, el capitán del ejército Arturo Sotomayor y el comisario de la policía Fontecha deberán superar sus diferencias y resolver un caso lleno de obstáculos. Pero ninguno de los dos cuenta con la fiera determinación de Wallis para proteger a su marido y luchar por el trono de Inglaterra, ni con una misteriosa mujer extranjera cercana al círculo de los duques, que sabe más de lo que aparenta...

  • El invierno del mundo de Ken Follet: una nueva entrega del mejor escritor de novela histórica del momento.

El esperado segundo libro de la trilogía 'The century'. Viaja al apasionante siglo XX, y vive el momento que lo cambió todo. Ken Follett es el gran maestro de la novela contemporánea. Su estilo ágil, sencillo y de ritmo vibrante, combinado con su capacidad para conmover a los lectores, garantiza una lectura para no parar hasta la última página.

Sinopsis
Ken Follett continúa la apasionante historia de las cinco familias europeas que nos cautivaron con 'La caída de los gigantes'. En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasionante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.

  • La reina descalza de Ildefonso Falcones: un paseo por el siglo de Oro español.

'La reina descalza', una apasionante y vívida recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.

Ahora, con 'La reina descalza', Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería de Triana hasta los teatros señoriales de la capital; del contrabando de tabaco a la persecución del pueblo gitano; de la fusión de culturas al nacimiento del preflamenco, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo.

  • El poder del ahora de Eckhart Tolle: una guía imprescindible para dejar de mirar al pasado y al futuro, y centrarnos en lo que verdaderamente importa, el presente.

Para adentrarnos en 'El poder del ahora' tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. 

Sinopsis
Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: «la Vida Una, omnipresente, eterna, que está más allá de la mirada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte». Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos conduce, con un lenguaje simple y sencillo, de pregunta-respuesta, a través de este curso completo de meditación y realización personal, una obra maestra con el poder de cambiar vidas y de despertarnos al conocimiento de quiénes somos realmente.


  • No sé donde está el límite pero si sé donde no está de Josef Ajram: una forma perfecta de entender que el único límite nos lo ponemos nosotros mismos.

En el último año la figura del broker y deportista Josef Ajram se ha convertido en todo un fenómeno. El apodado como el 'profeta del esfuerzo', no quiere oír hablar del fracaso. ¿Su lema? "El fracaso sería no volver a intentarlo". En su libro más personal, Ajram nos desvela a través de anécdotas y experiencias vitales, cuáles son sus claves para ir superándose cada día, su idea del fracaso y del éxito, y su concepción del esfuerzo, entre otros esfuerzos.  

  • La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez: una forma divertida de tratar uno de los dramas actuales por excelencia: quedarse sin trabajo.

Una comedia delirante en la que cinco españolas y el fantasma de García Lorca intentan engañar a un excéntrico inglés.

Sinopsis
Cuando el excéntrico Atticus Craftsman llega a Madrid con la misión de cerrar una revista literaria que sólo da pérdidas, piensa que no puede ser muy difícil enfrentarse a sus cinco empleadas. Efectivamente, no hay mujeres más buenas, sencillas y apacibles que Berta, Soleá, Yoli, Asunción y María... o por lo menos eso parecía hasta que la amenaza del despido las convierte, bien a su pesar, en unas mujeres muy distintas.

  • Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa: una historia conmevedora de segundas oportunidades.

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

  • Cumpleaños secreto de Kate Morton: un viaje al pasado y el recuerdo de un amor perenne.

Ante el grave estado de salud de su madre, Dorothy, los hermanos Nicholson deciden reunirse para celebrar el que posiblemente sea su último cumpleaños. La cercanía de su muerte no solo convocará a los hermanos, sino que hará que ella se vea asaltada por un pasado que su familia desconoce

Será Laurel, su hija mayor, quien le preguntará sobre ese pasado, del que Dorothy solo irá revelando algunos nombres y acontecimientos. Investigando, con la ayuda de su hermano Gerry, Laurel irá reuniendo información y descubrirá cuál es el misterio que celosamente ha escondido durante años, comprendiendo así también qué sucedió aquel día de 1961 en que Laurel se ocultaba encima de un árbol de su jardín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario