viernes, 5 de abril de 2013

RESTAURANTES: Er Occitan

¡¡Buenos días!! Por fin el tan deseado viernes está aquí, por suerte para los que vivimos en Catalunya esta ha sido una semana cortita... Así que como hoy estamos de muy buen humor y ya es fin de semana, nos vamos de cena, ¿os apuntáis?

Como muchos ya sabéis durante estos días de vacaciones hemos estado en el Valle de Arán, y hemos aprovechado para disfrutrar de la familia, los amigos y sobre todo para comer bien. El pasado sábado celebramos el 26 cumpleaños de una muy buena amiga cenando en uno de nuestros restaurantes favoritos: Er Occitan. 

Aquellos que nos seguís desde el Valle de Arán lo conoceréis seguro y los que no, os recomendamos 100 por 100 que si visitáis el Valle debe ser parada obligada. Se trata de un restaurante familiar regentado por el matrimonio formado por Marcos, al mando de los fogones y Núria que se encargada del servicio en la sala.

Er Occitan C/Major, 66, Bossòst (Val d'Arán) 973 64 73 66


Cocina creativa de autor, en sus creaciones apuestan por productos frescos y de temporada que adaptan en función de la época del año en la que estemos. Encontraréis platos tradicionales como el risotto, los arroces, sopas, ensaladas, carnes y pescados pero con un toque nouvelle cuisine. Más allá de lo que os podamos contar, una imagen vale más que mil palabras, así que allí van las fotos de los platos que escogimos. ¡¡Qué aproveche!!

Para sobrellevar el tiempo de espera hasta la llegada del primer plato nos trajeron dos aperitivos deliciosos: Mini cubitos de pastel de merluza y croquetas de bacon y dátiles.



  • Primeros platos.
- Tartar de esturión del Valle de Arán con frambuesas y caviar Nacarii. El caviar Nacarii, que se produce en la localidad aranesa de Les, se ha convertido en todo un producto gourmet indispensable de la cocina aranesa.


- Consomé de pato rigatonis rellenos, virutas de foie y jamón de pato. Una forma original de reiventar este tradicional plato de cuchara.


- Huevo a baja temperatura, sopa de 'torrin' y raviolis de queso de Lairissa. Además de la impecable presentación, la combinación del huevo y la sopa de cebolla resulta perfecta.


  • Segundos platos
- Bacalao con alioli gratinado, manzana y cebolla confitada con miel. Un plato tradicional y sencillo con un toque dulzón riquísimo.


- Arroz cremoso de setas 'risotto'. 


- 'Arròs de conill a la cassola' versión Occitan, o como ellos le llaman conejo con arroz.


- Canetón del Gers, en dos cocciones, con cassis, cebollitas y pan de especies. El pato, originario del departamento francés del Gers, conocido como la Toscana francesa, es uno de los productos estrella del Valle de Arán debido a su proximidad con el país galo.


  • Postres
- "Jarabe de Palo". Postre dedicado al cantante Pau Donés, afincado en el Valle de Arán. Elaborado con ingredientes que vienen de un palo o que son un palo, cada uno con una textura distinta: crema de vainilla, crujiente de canela, sorbete de ron, polvo de galleta de canela y borracho de ron.



- Luna de miel: mousse de peladillas, helado de miel, rocas de naranja, almendras y merengue con sésamo negro.



- Espuma de arroz con leche, helado de café-canela y "lemon curd". Deliciosa forma de comer un postre tan tradicional de forma diferente.



- Postre de naranja con aceite de oliva: naranja natural con un poco de aceite, sal, bizcocho y sorbete de naranja.


- "Coulant" de avellanas hecho en casa con helado de Frangelico. Al abrirlo se descubría una crema de avellanas deliciosa.




- Higos confitados en almíbar de Can Bech con helado de mascarpone y reducción de vino de pasas. 


Y como no podía ser menos, sorprendimos a Cristina con unas velitas. ¿¿29 años?? Os preguntaréis... ¡¡¡NOOO!!! Tiene tanto pánico a los 30 que decidimos gastarle una broma cambiando el seis por un nueve. Una pequeña broma con la que nos reímos muchísimo  y que ella se tomó con mucho humor. De nuevo, ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!


Para acabar, no podía faltar... ¡¡UN BRINDIS!! acompañado de unos buñuelitos de cuaresma típicos de Semana Santa y unos bizcochitos de chocolate deliciosos, todo cortesía de la casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario