viernes, 19 de abril de 2013

RESTAURANTES: Carlitos

¡¡Buenos días de viernes chic@s!! Otra semana más que se va y nosotras os traemos un nuevo post gourmet. Hoy os descubrimos un restaurante en Barcelona, que pese a llevar casi dos años en funcionamiento, todavía no lo conocíamos: Carlitos.

 Carlitos, c/Calvet nº50, Barcelona, 93 125 46 36



Situado en la zona alta de Barcelona, el local no puede tener una mejor ubicación: Tiene la Diagonal a tiro de piedra, y la zona de ambiente nocturno más activa de la ciudad a dos pasos. El local, aunque pequeño, resulta muy acogedor. El ambiente informal y joven que se respira lo convierte en una muy buena opción para hacer un break entre amigos durante la semana. 




Nos pareció súper original el detalle de las lámparas hechas con botellas antiguas.


Su carta, pensada para compartir, ofrece platos tradicionales de la cocina mediterránea como croquetas, plato estrella de la casa, huevos estrellados o steak tartar pero con un toque moderno y una cuidada presentación. Durante nuestra cena optamos por compartir tres primeros, coger un plato principal cada una y hacer una cata final de postres. ¡¡Aquí van las fotos!!

De primero pedimos tres primeros para compartir:

Ensalada de bonito, tomate y olivada de aceitunas negras.



Surtido de croquetas: de ceps, de jamón y de cocido.


Huevos "Carlitos". Una especie de 'huevos benedictine' con un toque propio.


Y para continuar escogimos un segundo cada una. La verdad es que Alba fue la más atrevida, y optó por la hamburguesa de la casa, el resto pedimos steak tartar y tataki de atún:

Hamburguesa "Carlitos"


Tataki de atún rojo con guacamole.


Steak tartar


Y para acabar una selección de postres para que todas pudiésemos probar diferentes cosas:

Coulant de chocolate negro.


Brochetas de frutas con fondue de chocolate.


Tarta tatin con crema de leche.




En el último año la moda de unir cena más gintonic ha crecido como la espuma, y en Carlitos no iban a ser menos. Así que después de cenar no dudéis en pedir una copa. Tenéis una larga carta de con marcas para todos los gustos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario