jueves, 21 de marzo de 2013

¡¡Sí quiero!!

Después de los meses frios del invierno en los que las bodas brillan por su ausencia y aprovechando que hoy empieza la primavera,  estrenamos temporada bodil y empezamos, como no iba a ser de otra forma, por el principio.

Sí quiero... Esas dos palabras que todas las chicas soñamos pronunciar algún día.... El momento pedida es muy importante, y por eso chicos, hoy queremos daros algunas ideas para hacer que ese momento sea perfecto y dejéis a vuestra chica con la boca abierta. 



Tradicionalmente se regalan dos joyas, una el novio y otra la família de este durante la petición oficial de compromiso, que si somos estrictos debería tratarse de una joya familiar. 

En cuanto a si debe ser alianza de brillantes o un solitario, el protocolo manda que el anillo que el chico le regala a la chica en el momento de prometerse debe tener un solo brillante o piedra preciosa montada, si se puede, junto a otras piedras preciosas más pequeñas. 

Es el caso de el impresionante zafiro con el que el príncipe William obsequió a la inglesa Kate Middleton. La joya que perteneció a la fallecida Lady Di se ha convertido en una de las joyas más admiradas e imitadas de la historia.


Por otro lado, y si queremos ceñirnos estrictamente a lo que dice el protocolo, la alianza de brillantes deberá regalarse a la esposa con la llegada del primer hijo. Pero como las reglas están para saltárselas hoy en día se puede regalar tanto el solitario como la alianza de brillantes, siempre dependiendo del gusto y las preferencias de la novia. 

El primero en saltarse el protocolo fue el príncipe Felipe que le regaló a la periodista Letizia Ortiz una alianza de oro blanco con diamantes de talla baguette


Si queréis saber más acerca de las normas y el protocolo que rodea una boda no os podéis perder el libro, Reina por un día de la periodista y experta en casas reales, Mariángel Alcázar. ¡¡Muy muy recomendable para futuras novias!! 

En cuanto a los estilos, existe un amplio abanico: de corte más tradicional, más moderno y atrevido o con un toque vintage. Aunque el anillo en sí es importante, lo que realmente nos gusta es su significado, y es que eso de "para siempre" suena muy bien. Sí, lo confesamos, somos muy tradicionales y unas románticas empedernidas... ¡¡En Nieve en Noviembre nos casamos para toda la vida!!

¿¿Y vosotr@s?? ¿¿Preparad@s para dar el gran paso??










A continuación, os hemos preparado una selección con algunos de los anillos de pedida que nos han hecho llegar nuestras seguidoras... ¡¡Esperamos que os gusten!!










¿Ya habéis escogido el vuestro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario