martes, 4 de diciembre de 2012

Este puente... Val d'Aran!!

¿Aún no tienes plan para este puente? Hoy, en Nieve en Noviembre te proponemos un fin de semana lleno de actividades. Desde primera hora de la mañana hasta el amanecer, en un lugar espectacular... ¡¡El Valle de Aran!!

Pese a ser un lugar desconocido para algunos, si os hablamos de Baqueira-Beret rápidamente lo ubicáis en el mapa, y es que gracias a la estación, miles de personas de todo el mundo visitan el Valle de Aran durante la temporada de invierno.

Por la mañana...


Ski, ski y más ski...


Como no podía ser de otra forma, nuestra primera propuesta es subir a esquiar. Un buen madrugón, un desayuno completo... ¡¡Y a disfrutar!! El pasado día uno de diciembre, Baqueira-Beret abrió sus puertas, y desde entonces no ha parado de nevar... por lo que este puente la nieve estará... ¡¡De lujo!!!!

Imágenes de la estación de este mismo fin de semana.

Por la tarde...


En el Valle de Aran es imposible aburrirse y prueba de ello es la cantidad de actividades aprés-ski que podéis realizar. ¡¡Allá van nuestras propuestas!!


Patinaje sobre hielo... 

Este plan resulta perfecto si tienes niños, ya que les encantará pasar la tarde patinando en la pista de hielo del "Palai de Gèu" de Vielha. ¡¡Estamos seguros que grandes y pequeños disfrutaréis muchísimo!!





Museos y exposiciones...


El Valle de Aran siempre ha apostado por la cultura propia, por ello cuenta con numerosos museos en los que podréis conocer la historia del lugar y las costumbres de sus gentes. Algunos de los museos que vale la pena visitar son:
  • Musèu dera Nhèu (Unha)
  • Museu eth Corrau (Baguergue)
  • PyrenMuseu (Salardú)
  • Ecomusèu Çò de Joanchiquet (Vilamòs)










De vinos y pinchos....


Que mejor plan para reponer fuerzas después de un agotador día de esquí que unos deliciosos pinchos acompañadas de un buen vino o una cerveza fresca.
Aquí os dejamos una pequeña muestra de algunos de los mejores bares en los que los que, sin duda... ¡¡Os  chuparéis los dedos!!

Tauèrnes Urtau: los encontraréis en Arties, Bossòst y Vielha.


Eth Paèr (C/Major, 1) junto al rio de Vielha.

Era Tauèrna Aranesa (Av/ Pas d'Arró) en Vielha, junto al parking de los militares.


Un paseo pre-navideño...


Durante todo el viernes día siete, en el pueblo de Les se celebra la XVII edición del Mercat de Nadau. Un mercado navideño de lo más auténtico y entrañable. Entre sus más de 50 expositores encontraréis desde pollos, capones, ocas y patos, perfectos para vuestro menú de Nochebuena, hasta artículos de artesanía y decoración, todo tipo de adornos navideños y productos delicatessen tanto araneses como franceses.

Imágenes de mercadillos navideños

La tienda Era Primauera de Bossòst  dispondrá de un stand en la feria donde encontraréis todo tipo de adornos navideños. Papa Noeles, Reyes, esquiadores, muñecos de nieve, estrellas... todo tipo de figuritas para que vuestro árbol, además de manteles, cojines y figuritas para decorar vuestra casa y llenarla del auténtico espíritu navideño. Aquí va un avance de lo que podréis encontrar:


         
Sin duda, un plan perfecto para dejaros inundar por el espíritu navideño propio de la época, en un maro inmejorable.


Por la noche...


Sesión de teatro... La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

El grupo aranés de teatro "Era Cabana" presenta un año más su obra. Como bien anuncia su título, este año viene cargada de sorpresas. Humor, emoción, amor y un final sorprendente, son los ingredientes de esta obra que os hará pasar un rato agradable y de lo más divertido. 

Podréis disfrutar de ellas los días 6,7,8 y 9 de diciembre, en la sala de actos del pueblo de Les.











De cenita...


¿Dónde cenar? ¡¡No lo pienses dos veces: Eth Cornèr!! ( c/Sant Nicolau nº, 2, Vielha)



No dudes en pedir los huevos rotos con patatas y foie, son un auténtico escándalo... De segundo opta por una de sus carnes hechas a la brasa: magret de pato, entrecot o secreto ibérico. Pero eso no es todo, reserva un hueco a sus postres caseros. ¿Nuestro favorito? La tarta tatin con crema de leche... ¡¡Realmente deliciosa!!

¿Sois capaces de resistiros a estas delicias? ¡¡Nosotras no!!


Y para terminar... unas copitas!!!



Saxo Blu (C/Marrèc, 6): lo encontraréis en pleno centro histórico de Vielha. Un bar de copas en una típica "borda"aranesa, un lugar muy acojedor en el que desde las 7 de la tarde hasta las 3 de la madrugada podréis disfrutar de la mejor música.








Eth Com (C/ Cubèrt): situado también en pleno centro histórico de la capital aranesa, este pub de aire moderno cuenta con dos plantas en las que podréis bailar sin parar hasta entrada la madrugada.






En el pueblo de Arties también encontrarás una gran oferta de bares musicales: De Net, La Luna, Millenium y el Divino, son los bares de moda para disfrutar de un buen Gintonic mientras te cobijas de la fría noche aranesa.




Como todos sabéis, el Valle de Aran es la tierra que nos ha visto nacer y crecer, y pese a que en la actualidad vivimos en Barcelona, cuando tenemos unos días libres no dudamos en escaparnos del bullicio de la ciudad y volver a casa. El Valle nos ayuda a desconectar, a relajarnos y nos permite reencontrarnos con nuestros familiares y amigos. Sin duda, la inyección de oxígeno necesaria para volver a la ciudad y retomar nuestros quehaceres.

Esto es solo una pequeña parte de las muchas posibilidades que ofrece esta maravillosa tierra... ¡¡El resto deberéis descubrirlo vosotros!!

¡¡Esperamos veros a tod@s durante estos días!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario